IMG-20171005-WA0008

Los aceites de Priego de Córdoba y Sierra Mágina protagonizan la campaña Historias en tu Mesa

  • Realizada por la Asociación Origen España, pretende promocionar los sellos de calidad de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Españolas

 

  • Participan 20 Consejos Reguladores, cinco andaluces, existiendo sellos tan reconocidos como el Queso Manchego, Plátano de Canarias y Turrón de Alicante y Jijona.

DDOO en Historias en tu mesa

5 de octubre de 2017. El Mercado de San Antón de Madrid, un sitio que destila gastronomía, ha acogido la presentación de la campaña de promoción “Historias en tu Mesa” en la que 20 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas españolas participan para revalorizar ante los consumidores estos sellos de calidad. La campaña ha sido presentada con la participación de representantes de la Comisión Europea, y de la Dirección General de Agricultura y de la Secretaría General del MAGRAMA, además de representantes autonómicos y de los Consejos Reguladores participantes.

La campaña tiene una duración de tres años, con un presupuesto global de un millón de euros, y cuenta con financiación de la Unión Europea al 70%, utilizando canales on y off line (inserciones televisivas, acciones en internet, página web, redes sociales….). Se trata de la primera campaña de estas características que se pone en marcha desde el propio sector de las Denominaciones e Indicaciones Geográficas, figuras de calidad reconocidas y amparadas por la Unión Europea para garantizar el origen y la calidad de los productos agroalimentarios. Su principal mensaje estará en destacar la relación entre su calidad y cualidades organolépticas, relacionada con el medio geográfico y los métodos de producción.

Las dos únicas Denominaciones de Origen de Aceite Virgen Extra que participan en la presente campaña, de las 29 existentes, son Priego de Córdoba y Sierra Mágina, que han apostado por esta promoción para acercar al consumidor la calidad de sus aceites protegidos, en una colaboración con otros productos gastronómicos, que permita sumar sinergias y llegar a canales de comunicación que no podían conseguir en solitario. Curiosamente estas dos Denominaciones ya fueron las primeras en el año 2007 en ser reconocidas por el gobierno de China para que sus aceites estuvieran protegidos en estos mercados.  El resto de Denominaciones andaluzas son Los Pedroches y  Jabugo, ambas de jamón,  y Vinagre de Jerez.

La Asociación Origen España fue creada en el año 2008 y está compuesta por DOP e IGP españolas para trabajar conjuntamente en el reconocimiento de los productos que protegen, tanto en el mercado interior como a nivel internacional.

Write a comment