iisalonvinosgenerosos

Los aceites de ‘Sierra Mágina’ exhiben su personalidad en el II Salón de los Vinos Generosos

Brillaron con luz propia en este lujoso escaparate de los mejores caldos españoles celebrado el pasado 4 de abril en el Hotel Miguel Ángel de Madrid, al que asistieron más de 20 bodegas procedentes de varias denominaciones de origen, principalmente de nuestro país y varias firmas portuguesas.

iisalonvinosgenerosos_

 

La Denominación de Origen Sierra Mágina exhibió la personalidad y autenticidad únicas de sus aceites de recolección temprana en el II Salón de los Vinos Generosos, organizado por Calduch Comunicación, que tuvo lugar el 4 de abril en el lujoso Hotel Miguel Ángel de Madrid, al que asistieron más de 20 bodegas procedentes de varias denominaciones de origen, principalmente de nuestro país y varias firmas portuguesas asentadas en Oporto. Es la segunda edición a la que acude el Consejo Regulador jiennense, convirtiéndose en la única Denominación de Origen española de aceite de oliva participante.

Este II Salón de los Vinos Generosos es una apuesta por poner en valor los vinos generosos como una de las auténticas maravillas enológicas mundiales, vinos genuinos, únicos e irrepetibles, que tras una larga temporada vuelven a recobrar fuerzas en el mercado nacional.

Los aceites que desfilaron por este Salón fueron ‘Conde de Argillo’, ‘Oro de Cánava’ y ‘Santuario de Mágina’ elaborados a partir de una cuidada selección de aceitunas de la variedad picual, que han sido recolectadas en el momento óptimo de maduración. Todos ellos deleitaron los paladares de los asistentes con su intensidad de aromas frutados y toques amargos.

Además, en esta edición han sido maridados con tres productos característicos de nuestra gastronomía española como son el jamón de jabugo, el queso payoyo y el vino español, ofreciendo a los asistentes una gastroexperiencia muy singular en la que se han fusionado aromas, sabores y texturas úncios y definidos.

Con esta actividad, fruto de la participación del Grupo de Comunicación ‘Calduch’ en la tercera edición del #AoveTrip, organizado la Denominación de Origen para dar a conocer el cuidado proceso de elaboración y la potencialidad en la cocina de sus primeros aceites, el Consejo Regulador continua apostando por aquellas acciones promocionales singulares que maridan el aceite de oliva y el vino, dos productos fundamentales en la gastronomía española cuyas raíces son sinónimo de salud y de buena materia prima.

*Para ver galería de imágenes pinche aquí

Write a comment