Los AOVEs de la DO Sierra Mágina representan a la comarca en la Feria de los Pueblos de Jaén

Por segundo año consecutivo, la Denominación de Origen jiennense ha acudido a esta feria con el objetivo de abanderar y promocionar la excelencia en la fabricación de los vírgenes extra.

 

Los vírgenes extra producidos en los distintos municipios de la comarca de Sierra Mágina, amparados bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen Sierra Mágina, fueron una edición más los grandes protagonistas del stand que representó a esta comarca jiennense en la II Feria de los pueblos de la provincia de Jaén, que tuvo lugar del 19 al 22 de marzo en la Institución Ferial de Jaén.

Junto a los 97 municipios y las siete comarcas de Jaén, tuvieron presencia 115 empresas privadas de los sectores oleícola, agroalimentario, turístico, textil o madera, entre otros, e incluyó un mercado Degusta Jaén. Además, hubó una serie de exposiciones sobre Miguel Hernández, la historia de la provincia, la Diputación de Jaén, las acciones de las casas de Jaén en el exterior y un rincón solidario.

Organizada y patrocinada por la Diputación de Jaén en colaboración con Ferias Jaén, las asociaciones de desarrollo rural y los municipios de la provincia, esta feria arrancó con el objetivo de poner en valor la identidad de la provincia como territorio y dar a conocer las distintas iniciativas que se impulsan desde las localidades jiennenses, además de aspectos como la cultura, las costumbres o la artesanía.

Las diferentes marcas inscritas en la Denominación de Origen Sierra Mágina acudieron a esta feria con el objetivo de abanderar y promocionar la excelencia en la fabricación de sus vírgenes extra, muchos de los cuales han sido reconocidos con importantes reconocimientos a la calidad no solo dentro de nuestro país, sino fuera de nuestras fronteras. Se trata de unos aceites con un intenso frutado, armónicos en boca y elegantes en su conjunto que sin duda sedujeron a los asistentes a esta cita.