Los AOVEs de Sierra Mágina presentes en la guía de referencia de los consumidores

La Guía de Aceites de Oliva Vírgenes Extra “Salud & Deleite”, elaborada por el Laboratorio CM Europa S.L., que recoge los resultados del II Concurso AOVEs RM «Salud & Deleite», ha incluido cinco vírgenes extra amparados por la Denominación de Origen Sierra Mágina entre los mejores AOVES de 2016.

guia_santuariomagina

 

Cinco aceites vírgenes extra con D.O. Sierra Mágina, en concreto ‘Santuario de Mágina’, ‘La Quinta Esencia’, ‘Tellus Magna’, ‘Oro de Cánava’ y ‘Tierras del Marquesado’, están presentes en la II Guía AOVEs RM «Salud & Deleite» 2016, que recoge los resultados del II Concurso AOVEs RM «Salud & Deleite», en el que han participado 71 aceites procedentes de toda España, lo que demuestra, una vez más, la altísima calidad y las excelentes propiedades saludables de los vírgenes extra de este Consejo Regulador.

La segunda edición de esta guía, que se presentó el pasado 13 de febrero en el marco del evento #TweetsAOVE 2016, organizado por el Laboratorio CM Europa S.L. y celebrado en Teatro Maestro Álvarez Alonso de Martos (Jaén), es la primera enfocada a las necesidades del consumidor, ya que le guiará a la hora de encontrar el AOVE que mejor se adapte a sus gustos. Además, aporta un innovador método de ponderación analítico-sensorial para valorar los vírgenes extra, que aporta objetividad.  Con un solo golpe de vista a esta guía podemos obtener tanto una puntuación saludable basada en el contenido de componentes saludables de cada AOVE, además de saber una lista de descriptores positivos que definen al AOVE de manera organoléptica.

Para consultar la Guía pinche aquí 

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.