Alibetopías1

Los nuevos AOVES de Sierra Mágina con la Industria Alimentaria y la Innovación

  • Han participado en las Jornadas Alibetopías, que se desarrollaron ayer día 14 en Madrid, dedicadas a las nuevas tendencias de I+D+i en la Industria Alimentaria.
  • Ha sido una oportunidad para que los asistentes degusten el primer aceite temprano de la Denominación de Origen, elaborado en el mes de Octubre.

Alibetopías4

Ayer día 14 se desarrolló en Madrid la III Edición de las Jornadas Alibetopías, organizadas por la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas, la Plataforma Tecnológica Foods From Spain y los Miniserios de Economía e Industria. Contaron con más de 400 asistentes, pertenecientes a industria alimentaria y consultoría,  y entre ellos el Director General de Industrias del Ministerio, Fernando Burgaz.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina participó en dicha jornada, entre otros productos innovadores de empresas como Calidad Pascual y Mahou, y con un punto de cata y degustación del aceite extra de primera cosecha para los asistentes. Esta acción tuvo bastante aceptación, ya que la mayor parte de los presentes no conocía que ya hubiera aceites tempranos elaborados. Se entregó una monodosis a cada uno de los asistentes y una botella de nueva cosecha para los ponentes.

Con esta Jornada, que tiene una gran presencia en el sector agroalimentario, mantenemos nuestra apuesta por trasladar a profesionales y consumidores las características de nuestros aceites, y comenzamos una serie de acciones ligadas a los primeros aceites de la campaña 17/18.

Write a comment