promo_mercadolapaz_

Los vírgenes extra de Sierra Mágina llegan el emblemático Mercado madrileño de La Paz

Todos los que han visitado este espacio de referencia gastronómica, los días 30 de junio y 1 de julio, han tenido la oportunidad de degustar sus aromas y sabores únicos y adquirirlos en los distintos puntos de venta.

2

 

El auténtico aceite de oliva 100% virgen extra de la Denominación de Origen ‘Sierra Mágina’ (Jaén) se ha acercado los días 30 de junio y 1 de julio a los madrileños y visitantes del emblemático mercado de ‘La Paz’, ubicado en el lujoso barrio de Salamanca, para informarles sobre cómo diferenciar el aceite de la máxima calidad a través de su contraetiqueta, y promocionar los beneficios culinarios y para la salud de este virgen extra’ picual’ de la comarca jiennense.

Esta acción que ha incluido degustaciones en el punto de venta, pretendía promocionarlos directamente entre los consumidores y sensibilizarlos, aportándoles más información de primera mano a la hora de elegir y saber diferenciar este tipo de aceites que poseen unas rigurosas normas de calidad.

Durante dos días, las personas que han paseado por este conocido barrio madrileño, han tenido la oportunidad de degustar en exclusiva los sabores y sensaciones dominantes de los aceites de la variedad picual amparados bajo la Denominación de Origen jiennense y han podido adquirirlos de forma directa en los distintos puntos de venta del mercado. Han sido testigos en primera persona de la complejidad y equilibrio de estos aceites, con un equilibrio y amargor suaves, que destacan por sus espectaculares y elegantes registros en nariz y boca que armonizan con la intensidad de los frutados, siendo sus notas más representativas la aceituna verde, hierba recién cortada, alcachofa, almendra verde (alloza) y planta del tomate.

El gerente del Consejo Regulador, Jesús Sutil, ha señalado que ‘Sierra Mágina’ es hoy por hoy una marca de garantía para certificar los aceites de calidad diferenciada y para promocionarlos fuera de la provincia de Jaén, en este tipo de espacios de referencia gastronómicos, por lo que acciones como ésta son “fundamentales” para conseguir estos objetivos”. Sutil ha añadido que en los últimos años, el Consejo Regulador ha venido realizando actuaciones de estas mismas características en otros mercados emblemáticos madrileños, como el de San Antón (2012-2015) y Torrijos (2016) lo que indica la apuesta por esta promoción directa en el consumidor.

La app para profesionales de la hostelería y amantes del aceite de oliva ‘GastrOleum’ ha colaborado en esta acción promocional, que cuenta con la financiación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la Unión Europea.

 

 

 

Write a comment