Los vírgenes extra jiennenses de Sierra Mágina llegan un año más al Mercado de San Antón en Chueca

Del 28 al 31 de mayo han podido degustarse junto a los mejores productos de la gastronomía de Jaén. Además han compartido cartel y han demostrado su potencial en la cocina antes las promesas de la prestigiosa escuela internacional de alta cocina, Le Cordon Bleu Madrid, que realizaron un showcooking.

 

Del 28 al 31 de mayo, los aceites 100% virgen extra de la Denominación de Origen ‘Sierra Mágina’ de Jaén han estado presentes por cuarto año consecutivo en el madrileño Mercado de San Antón, promocionando y dando a conocer la singularidad de sus registros en boca. En esta ocasión, y como ya ocurriera el año pasado, han estado acompañados por los mejores productos de la gastronomía de Jaén que cuentan con el sello de calidad ‘Degusta Jaén’, promovido por la Diputación de Jaén.

El gerente de la Denominación de Origen jiennense, Jesús Sutil, y la Diputada de Agricultura, María Angustias Velasco, han estado presentes en este moderno espacio gastronómico ubicado en pleno centro de la ciudad, que se ha convertido durante estos días en el escaparate de la calidad, pureza y autenticidad de los Aceites ‘Suprem’ y de los productos gourmet de la provincia de Jaén.

Durante cuatro días, las personas que han paseado por el conocido Barrio de Chueca, han podido conocer de primera mano y degustar las notas y sensaciones dominantes en los aceites picuales ‘Dominus Cosecha Temprana’, ‘Santuario de Mágina’, ‘Pradolivo Suprem’ y Bronze&Mora, amparados bajo la Denominación de Origen jiennense y han podido adquirirlos de forma directa en los distintos puntos de venta del mercado. Además, estos aceites han compartido cartel y han demostrado su potencial en la cocina antes las grandes promesas de la prestigiosa escuela internacional de alta cocina, Le Cordon Bleu Madrid, que realizaron durante el viernes y el sábado un showcooking en el que enseñaron a un grupo de visitantes del mercado elegidos por concurso a sacarle partido a la cesta de temporada.

El gerente de la Denominación de Origen jiennense, Jesús Sutil, ha valorado esta iniciativa que pone de manifiesto el acercamiento al consumidor y a la gastronomía, y ha destacado que se trata de una gran oportunidad para promocionar uno de los productos de mayor calidad de Jaén, “aliado perfecto para combinar con la oferta gastronómica de calidad que la Diputación de Jaén promociona hoy en este espacio de referencia gastronómico”.