Los vírgenes extra ‘Sierra Mágina’ brillan en AoveSol 2015

Por segundo año consecutivo, la Denominación de Origen jiennense ha acudido a la Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Costa del Sol para ofrecer a los visitantes una experiencia sensorial a través de los sabores y olores de los aceites.

 

Los reflejos verdosos del aceite picual de Sierra Mágina han lucido durante la II Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Costa del Sol, ‘Aovesol’, que se ha celebrado del 5 al 8 de marzo en el Puerto Deportivo de Benalmádena, y a la que han asistido cerca de 15.000 visitantes.

Por segundo año consecutivo, la Denominación de Origen Sierra Mágina ha impartido una cata maridaje en la que los participantes han disfrutado sensorialmente del auténtico zumo natural de aceituna de Sierra Mágina, con notas de frutado, armónico en boca y elegante en su conjunto. Además, han descubierto de primera mano su maridaje perfecto y singular con las notas cítricas de la naranja y el amargor del chocolate, y han podido catar algunos de los vírgenes extra amparados por esta Denominación de Origen como son ‘La Casona’, ‘Bronze&Mora’ y ‘Conde de Argillo’.

Con el fin de difundir los beneficios del aceite de oliva virgen extra para la salud y para enriquecer la gastronomía, se han realizado a lo largo de los cuatro días de duración de la feria, showcookings con chefs, catas de aceite, charlas para profesionales y consumidores, juegos didácticos para el público infantil o presentaciones de publicaciones sobre el sector. También han tenido especial protagonismo el oleoturismo, con presentaciones y ponencias sobre la oportunidad que ofrece éste a muchas almazaras andaluzas como fuente de ingresos y como difusor de la cultura del oro líquido. Las actividades en las que han participado las 12 Denominaciones de Origen andaluzas han tenido un gran éxito de participación.