cata-sevilla

Maridaje de AOVE de Mágina y trufas de Manu Jara en la Habitación Saludable de Sevilla

El pasado miércoles, la Habitación Saludable de Sevilla acogió una interesante actividad en la que el AOVE de la Denominación de Origen Sierra Mágina y las trufas de Manu Jara fueron los protagonistas.
La actividad se inició con una cata didáctica de la mano de Jesús Sutil, gerente de la DO Sierra Mágina, que explicó a los presentes cómo identificar y cuantificar los distintos atributos del aceite a través de la cata de los primeros aceites de la Denominación de Origen. Los participantes pudieron comprobar la excelente calidad de los mismos, destacando su intensidad y complejidad aromática, así como su equilibrio en boca.

 

cata-sevilla2

 

A continuación el pastelero de Huelma Bernardo Guzmán, miembro del equipo de trabajo de la pastelería de Manu Jara, elaboró en directo unas trufas con AOVE de la Denominación de Origen Sierra Mágina, explicando el proceso de creación de estos bombones que ya se presentaron en la Feria Andalucía Sabor. Éstos forman parte de un conjunto de seis trufas elaboradas con las mejores materias primas de varias provincias de Andalucía, además del AOVE de Mágina, naranja y agua de azahar Luca de Tena de Sevilla, miel ecológica de la Sierra de Aracena, brandy Luis Felipe de Jerez, entre otras.
Las personas que asistieron a la actividad, algunas de ellas habían conocido el AOVE de Mágina en la actividad #AunahoraJaén el fin de semana anterior, disfrutaron tanto de la cata como del dulce show cooking.

 

Pueden ver un vídeo de dicha actividad pinchando aquí.

Write a comment