El AOVE de Mágina se promociona en el Mercado de Chamberí de Madrid

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina sigue inmerso en su labor de promoción de los Aceites de Oliva Virgen Extra de la comarca. En esta ocasión se trasladó hasta Madrid, hasta el céntrico Mercado de Chamberí, ubicado en la Calle Alonso Cano, para acercar a los consumidores la calidad de nuestros aceites, evitando la intermediación, puesto que se llega directamente al público final en puntos de venta habituales de productos alimentarios de calidad. En la promoción, que tuvo lugar el pasado fin de semana participaron las marcas inscritas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina Señorío de Camarasa de la SCA Santa Isabel, Aceites Tellus Magna, Alamillos del Prior que lleva además mermeladas, “Dominus” de Monva SL y Verde Salud de Trujal de Mágina.
La Denominación de Origen Sierra Mágina ha organizado por séptimo año consecutivo un fin de semana de promoción en un mercado madrileño, acción que desarrolla desde 2012 y con la que ha visitado hasta ahora los mercados de San Antón o La Paz. Se realiza en fin de semana para aprovechar los días de mayor tránsito de estas instalaciones comerciales y además se complementa con otros productos de calidad de la comarca como son las cerezas de la Cooperativa San Marcos de Torres, las conservas de Bedmar u otros productos de calidad con el sello Degusta Jaén. De esta forma se proyecta una imagen global de Sierra Mágina involucrando no sólo a los aceites vírgenes extra. Durante la promoción, además de numeroso público, se recibió la visita de blogueros y profesionales de comunicación gastronómica, así como del famoso humorista jienense David Navarro.
Asimismo, esta promoción tenía como objetivo que los propios puestos del mercado o tiendas y establecimientos de hostelería cercanos conocieran los Aceites de Oliva Virgen Extra de la comarca y pudieran quedárselos como productos habituales.
El mercado de Chamberí se inauguró en 1943 consolidándose a lo largo de estos 76 años en uno de los principales referentes de la red de mercados de Madrid, tanto por la calidad como por la variedad de su oferta de productos y servicios. En 2016 el mercado se reformó permitiendo la modernización y mejora del mercado tradicional que se mantiene en la planta baja e incorporando una Plaza Gastronómica llamada “La Chispería”, compuesta por seis destacados exponentes de la restauración en Madrid y un gimnasio en la planta primera.