Nueva sesión de cata de la DO Sierra Mágina en Sevilla

El espacio gastronómico sevillano ‘La habitación Saludable’ ha acogido esta actividad dentro un taller de cocina mediterránea, con el objetivo de convertir este producto saludable en un elemento indispensable de la dieta diaria.

 

La Denominación de Origen “Sierra Mágina” impartió en la tarde de ayer una nueva sesión de cata dentro del taller de cocina mediterránea, organizado en el espacio sevillano “La Habitación Saludable’, donde los alumnos aprendieron a elaborar sencillas recetas utilizando el virgen extra elaborado en la comarca jiennense de Sierra Mágina.

Los participantes aprendieron además a identificar sus sabores, analizar sus atributos positivos y negativos y características organolépticas de estos aceites que se definen por su intensidad aromática, con un frutado a verde aceituna, un olor a hierba recién cortada, tomatera y que presenta unos matices elegantes de plátano, manzana verde, higuera y alcachofa. Asimismo, conocieron de cerca el potencial nutricional y saludable de estos vírgenes extra en la cocina con el objetivo de convertirlo en elemento indispensable de su dieta diaria.

La Habitación Saludable es un aula gastronómica que nace al amparo del centro de dietética Azahar Salud, (Tomares. Sevilla), formado por un equipo de apasionados por la cocina y la vida saludable que trabajan por contagiar al mundo su pasión. Al frente de este espacio está el nutricionista Jorge Jaldón, licenciado en Farmacia y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, así como un equipo de expertos que encabeza Rosana Domínguez. Por sus aulas ya han pasado muchos adultos y también niños que aprenden técnicas de cocina que convierten verduras, pescados y otros productos en platos divertidos y sanos. Además de enseñar, los talleres se plantean también como una opción de ocio para pasar en familia aunque nunca dejan de lado la importancia de promover una alimentación saludable. http://www.lahabitacionsaludable.com/