Nueve AOVEs de Mágina participan en la Fiesta del Primer Aceite de Jaén de 2019

Un año más, la Denominación de Origen Sierra Mágina ha estado muy presente en la Fiesta del Primer aceite de Jaén que organiza la Diputación Provincial. En su sexta edición, que se celebró el fin de semana del 16 y 17 de noviembre en Martos, participaron un total de nueve marcas inscritas al Consejo Regulador de la D.O. Sierra Mágina. El Aceite de Oliva Virgen Extra de selección temprana de la comarca, que destacó por su aroma y color, estuvo asimismo presente en las catas que los sellos de calidad diferenciada de la provincia impartieron en dicha feria. En concreto, la jefa de panel del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Pilar Colmenero, guió la cata de tres aceites presentes en la feria explicando a los participantes en la misma el papel que tiene una D.O. Como garante de la calidad.
Entre las 90 marcas de primeros aceites de esta cosecha presentes en el evento, se encontraban Oro de Cánava de Jimena, Dominus de Mancha real, Magnasur de Bedmar, Santuario de Mágina de Huelma, Señorío de Mesía de La Guardia, Reino de Jaén de Albánchez de Mágina, Melgarejo de Pegalajar, Oleozumo de Mancha Real, Vergilia de Campillo de Arenas
En este evento, en el que se exhibió el liderazgo oleícola de Jaén y la calidad de sus aceites de oliva virgen tempranos, participaron el actor Jesús Vidal, Premio Goya al mejor actor revelación por la película ‘Campeones’, el periodista Sergio Sauca, presentador de TVE y experto en gastronomía, así como autoridades regionales como la directora general de Industrias y Cadena Alimentaria, Cristina del Toro, o provinciales como el presidente de la Diputación Francisco Reyes o la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano.