sorteo canal cocina

Más de 4.000 personas participan en el sorteo de Canal Cocina de un fin de semana para conocer el nuevo AOVE de Mágina

El sorteo de un fin de semana en Sierra Mágina realizado por Canal Cocina ha resultado un éxito en cuanto a participación y por la promoción que se ha realizado a la comarca, ya que la web del concurso ha recibido 15.227 visitas. Esta acción forma parte de una nueva colaboración entre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina y el prestigioso medio de comunicación gastronómico, que una vez más ha apostado por la promoción de la cultura del olivar y el AOVE de la comarca.
El concurso consistía en varear una rama de olivo situada junto a una botella de Aceite de Oliva Virgen Extra de la DO Sierra Mágina, acción que se ha realizado en 7.829 ocasiones por parte de 4.087 personas, 1.325 de ellas nuevos socios del Club Canal Cocina, y que se ha compartido en redes sociales 1.049 veces.
Los ganadores del concurso, que estarán acompañados por el prestigioso cocinero Sergio Fernández y miembros del equipo de Canal Cocina, vivirán el próximo fin de semana del 1 y 2 de diciembre una verdadera experiencia oleícola en Sierra Mágina, coincidiendo con los días de inicio de la recolección de la aceituna. Vivirán “in situ” todo el proceso de elaboración de los Aceites de Oliva Virgen Extra, desde la recogida de la aceituna en el campo hasta su molturación y envasado en la almazara, realizando una cata de AOVE y visitando la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina. Además disfrutarán de un taller de cocina impartido por Sergio Fernández con platos especialmente dedicados al AOVE de Sierra Mágina.
Esta acción, que se incluye en el Plan de Promoción de los aceites de oliva virgen extra de Sierra Mágina 2018-2019, cuenta con financiación de fondos FEDER a través de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.
El Consejo Regulador de la D.O. Sierra Mágina agradece a Canal Cocina su continua apuesta por los AOVEs de la comarca. De hecho esta acción estrecha su colaboración con el canal de televisión, tras la acción realizada en el pasado mes de junio, en la que un AOVE de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue el regalo institucional de Canal Cocina para los cerca de 600 invitados a su fiesta 20 aniversario. Anteriormente, el medio de comunicación gastronómico participó en la segunda edición del AoveTrip, un viaje de blogueros y profesionales de la cocina para conocer Sierra Mágina, para descubrir el territorio y la elaboración de sus primeros aceites.

 

Club_cocina_OLIVO-1200x900

Write a comment