La SCA San Isidro Labrador de Huelma recibe el premio Igualdad de Oportunidades de Cooperativas Agro-Alimentarias

La Sociedad Cooperativa Andaluza San Isidro Labrador de Huelma, entidad inscrita al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, ha recibido esta mañana el premio de Cooperativas Agro-alimentarias de España en la categoría de Igualdad de Oportunidades. En la entrega de este galardón, que ha recogido su presidenta Carmen López, han participado el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, el presidente de Cooperativas Agro-Alimentarias, Ángel Villafrranca y el Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid, Luis Ricote.
Este premio es el broche de oro a una campaña especial para la Cooperativa San Isidro Labrador de Huelma, al haber ganado su AOVE “Santuario de Mágina Selección Temprana” un tercer puesto en los Premios Evooleum 2019 y el premio Alcuza de la Denominación de Origen Sierra Mágina. Además, ha sido la sede de la XX Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina.
La entrega de premios se ha celebrado tras la Asamblea Nacional de esta entidad en la que ha intervenido el ministro señalando la importancia de incrementar la presencia de jóvenes y mujeres en las cooperativas agrarias, sobre todo en sus órganos sociales y en los puestos directivos y de gestión. Según ha recalcado, sobre estos dos colectivos recae en gran medida la vitalidad y el dinamismo del medio rural que deseamos.