premios-2016-2017

Ya se conocen a todos los premiados de la D.O. Sierra Mágina durante esta campaña

El Consejo Regulador de la D.O. Sierra Mágina ha completado el listado de ganadores de sus premios anuales correspondientes a la campaña 2017/18, con el anuncio de sus premios Lechuza a mejor bodega, y Pregonero a la mayor comercialización de aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen, que se unen a los premios ‘Alcuza’ a los mejores aceites que se fallaron el pasado de Enero.
En la XIX edición de estos galardones, el Premio Lechuza a la mejor bodega ha recaído en la SCA San Sebastián de La Guardia, que envasa sus aceites con la marca ‘Señorío de Mesía’. El primer accésit ha sido para la cooperativa Santísimo Cristo de la Misericordia de Jódar, que embotella la marca ‘La Quinta Esencia’, y el segundo accésit para la cooperativa SCA Santa Isabel de Torres, con su marca ‘Señorío de Camarasa’.
En cuanto a la categoría de bodegas pequeñas, inferiores a 800.000 kg, la premiada ha sido la almazara Arroyovil, S.L. de Mancha Real, que embotella con la marca ‘Conde de Argillo’. Ha obtenido un primer accésit la almazara Monva, S.L., cuyas marcas son ‘Dominus’ y “Valle Mágina” , y un segundo accésit ha recaído en la SCA San Francisco de Albánchez de Mágina que embotella con “Aznaitín” y “Reino de Jaén”.  Monva SL ha ganado asimismo el premio Pregonero a la comercialización.
Con respecto a los Premios “Alcuza” que se eligieron en el mes de enero en una cata con expertos catadores, los premiados fueron ‘Oro de Cánava’ de la SCA Ntra. Sra. de los Remedios de Jimena, ‘Magnasur’ de la SCA Bedmarense de Bedmar y ‘Señorío de Mesía’ de la SCA San Sebastián de La Guardia. Además de los ganadores, el jurado quiso hacer una mención especial a Dominus de Monva, S.L.
Precisamente las instalaciones de la SCA San Sebastián de La Guardia acogerán el próximo sábado 26 de mayo la XIX Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina donde se entregarán estos premios. Este será el broche final de un amplio programa de actividades culturales, deportivas, formativas y gastronómicas que se desarrollarán en este municipio, y que tendrán como protagonista el aceite virgen extra con Denominación de Origen Sierra Mágina. Estas actividades se organizarán conjuntamente con el Ayuntamiento de La Guardia de Jaén y la cooperativa San Sebastián, y cuentan con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Diputación de Jaén y la Caja Rural de Jaén

premios-2016-2017Imagen de los premiados de la pasada campaña

Write a comment