El AOVE de la D.O. Sierra Mágina, presente en los Premios Alimentos de España

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acogió el 8 de octubre la entrega de los Premios Alimentos de España, en la que estuvo presente el AOVE con Denominación de Origen Sierra Mágina.
El AOVE “La Quinta Esencia” de la Sociedad Cooperativa Andaluza Santísimo Cristo de la Misericordia de Jódar, entidad inscrita al Consejo Regulador de la D.O. Sierra Mágina, recogió uno de los tres premios de aceite, concretamente en la categoría de Frutados Maduros. Los otros dos aceites premiados también son de Jaén, de Explotaciones Jame de Villagordo y de la SCA San Vicente de Mogón.
El propio ministro Luis Planas fue el encargado de entregar el galardón al aceite premiado, que además del prestigio que supone ganar un premio tan importante se ha beneficiado de la promoción que el Ministerio ha hecho de su aceite por toda España.
La SCA Santísimo Cristo de la Misericordia de Jódar se fundó en el año 1952 con el objetivo de elaborar aceite de alta calidad respetando el medio ambiente y trabajando en el cuidado del fruto en el árbol y en su entorno. Actualmente envasa su AOVE con la marca “La Quinta Esencia”. Su importante producción de Virgen Extra la ha convertido en la entidad inscrita al Consejo Regulador que ha ganado en más ocasiones el premio Lechuza de la Denominación de Origen Sierra Mágina a la mejor bodega. Además ha conseguido varios premios como el Jaén Selección en 2012 o varios premios Alcuza de la D.O. Sierra Mágina.
Los premios Alimentos de España 2018 reconocen la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles en varias categorías: industria alimentaria, iniciativa emprendedora, producción ecológica, internacionalización alimentaria, producción de la pesca y de la acuicultura, comunicación, restauración, jamón serrano u otras figuras de calidad reconocidas, jamón de bellote ibérico y mejor vino.