La D.O. Sierra Mágina participa en los premios Reino de Jaén de Sierra Mágina

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina participó el pasado viernes 30 de agosto en los premios Reino de Jaén de Sierra Mágina que se entregaron en Torres y que de forma bianual organiza Diario Jaén en cada una de las comarcas de la provincia.
En la tercera edición de estos galardones, la Denominación de Origen Sierra Mágina premió a las cooperativas SCA San Francisco de Albanchez de Mágina por su centenario y la SCA Santa Isabel de la localidad anfitriona, una de las cooperativas que más aceite comercializa de la D.O. Además, Unicaja otorgó el premio Excelencia Oleícola a la SCA Santísimo Cristo de la Misericordia de Jódar, que mantiene una importante apuesta por la calidad, reconocida este año con el galardón Alimentos de España del Ministerio de Agricultura.
El encargado de entregar los premios a las entidades oleícolas de Albachez y Torres fue el presidente de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Salvador Contreras, que recordó que el mercado del aceite de oliva es muy competitivo y que por eso hay que ofrecer calidad, algo que se promueve en la comarca de Mágina. Contreras puso de relieve también la importancia de trabajar en este sentido para luchar contra la despoblación del mundo rural, puesto que los habitantes de los pueblos se quedarían en su territorio si consiguieran un precio justo para su aceite de oliva.

Asimismo se entregaron premios a otras personas, colectivos y empresas de los pueblos que conforman Sierra Mágina. A todos ellos se les entregó una botella de AOVE del premio Alcuza de la presente campaña.
En el evento, en el que estuvieron presentes la mayoría de los alcaldes y alcaldesas de la comarca, se puso en valor los atractivos de la comarca.

Pueden ver más imágenes en el álbum de la Denominación de Origen Sierra Mágina en facebook, https://www.facebook.com/dosierramagina/posts/1204107066435082