Perfume con el aroma del AOVE de Mágina en la presentación de la World Olive Oil Exhibition (WOOE)

Diseñar perfume con aromas de los Virgen Extra de Cosecha Temprana con las Denominaciones de Origen Andaluzas fue una de las actividades que se desarrollaron dentro de la presentación de la World Olive Oil Exhibition (WOOE) que tuvo lugar el lunes 25 de noviembre en el Hotel The Captain de Madrid.
El AOVE de Mágina ha participado, junto a casi todas las Denominaciones de Origen de Aceite de Oliva Virgen Extra de Andalucía, en esta iniciativa desarrollada por la Fundación Citoliva con la colaboración de la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, en la que se ha enseñado a periodistas de medios “lifestyle” a diseñar su propio perfume a partir de los maravillosos aromas de los aceites tempranos. Entre los medios de comunicación participantes se encontraban las revistas Telva, Woman, Nuevo Estilo o Vanitas.

El objetivo era armonizar los aromas singulares de los diferentes aoves de las Denominaciones andaluzas, para crear con ellos un perfume de #aove con los olores que cada participante apreciara más.
Además, durante el acto, en el que ha participado la Directora General de Industrias y Cadena Alimentaria de la Junta de Andalucía, Cristina de Toro, se ha dialogado sobre la situación del Aceite de Oliva Virgen Extra en España y se han degustado los aceites de varias Denominaciones de Origen, como Baena, Priego de Córdoba, Sierra del Segura y Sierra Mágina.

Factores como la singularidad, diversidad y la sostenibilidad han hecho que en Andalucía están los mejores aceites del mundo. Sin embargo, a pesar de estar todas en la misma región, cada uno tiene sus propias peculiaridades, lo que marcó el origen de las Denominaciones de Origen Protegidas. El término DOP asegura una garantía de origen de ese aceite de oliva, que es lo más importante. Pero, además la DOP certifica que se trata de un producto donde tradición, compromiso, respeto al medio ambiente y responsabilidad están presentes en cada gota: se fomenta que la comarca donde está enclavada y toda su tradición siga viva, lo que permite la fijación de la población al territorio rural y que el cuidado de dichos olivares se transmita de generación en generación. Todo esto es lo que ha posicionado a los aceites andaluces con DOP en el número uno del ranking mundial.La World Olive Oil Exhibition (WOOE), el encuentro mundial del aceite de oliva, se celebrará los días 18 y 19 de marzo de 2020 en Ifema en Madrid, que espera reunir a 700 empresas, 1.000 marzo y 4.000 visitantes de un total de 47 países productores de aceite de oliva.