Canal Cocina sortea por segundo año consecutivo un viaje para conocer el nuevo AOVE de Sierra Mágina

Tras el éxito de participación del año pasado, cuando fueron más de 4.000 personas las que optaron al sorteo y se recibieron 15.227 visitas a la página del concurso, Canal Cocina vuelve a sortear este año un viaje para dos personas a Sierra Mágina para conocer el nuevo AOVE de la campaña. El viaje tendrá lugar el fin de semana del 22 de noviembre, una vez iniciada la recolección de la aceituna de la campaña 2019-2020. Los ganadores vivirán una verdadera experiencia oleícola, conocerán en primera persona todo el proceso de elaboración de los primeros Aceites de Oliva Virgen Extra, desde la recogida de la aceituna en el campo hasta su molturación y envasado en la almazara, realizando una cata de AOVE y visitando la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina.
El año pasado el cocinero Sergio Fernández acompañó a los ganadores, siendo este año Rocío Arroyo la encargada de ello. Precisamente esta chef es la protagonista del vídeo promocional del sorteo y será la encargada de impartir un taller cocina en el que participarán los ganadores.

Para participar en este sorteo hay que completar un test sobre aceite de oliva virgen extra a través de la web de Canal Cocina, lo pueden encontrar en el siguiente link: https://canalcocina.es/concursos/participar/viaje-a-sierra-magina-con-rocio-arroyo-y-el-club-canal-cocina. Podrán participar hasta el próximo 14 de octubre.
El prestigioso medio de comunicación está difundiendo el sorteo, y por tanto promocionando el AOVE de Sierra Mágina, entre su numerosa audiencia, personas interesadas en la gastronomía y la alimentación, blogueros y foodies, clientes y embajadores potenciales de los aceites de calidad de Sierra Mágina.
Esta acción, que se incluye en el Plan de Promoción de los aceites de oliva virgen extra de Sierra Mágina 2019-2020 cuenta con financiación de fondos FEDER a través de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.
El Consejo Regulador de D.O. Sierra Mágina y Canal Cocina tienen un vínculo importante tras diversas colaboraciones, en las que la cadena de televisión siempre ha apostado por los AOVEs de la comarca. Así en junio de 2018 Canal Cocina eligió un aceite de Mágina como regalo institucional para los cerca de 600 invitados a su 20 fiesta aniversario y el año pasado ya celebró un viaje a Mágina como el que se organiza en esta ocasión. Anteriormente, el medio de comunicación gastronómico participó en la segunda edición del AoveTrip, un viaje de blogueros y profesionales de la cocina para conocer Sierra Mágina, para descubrir el territorio y la elaboración de sus primeros aceites.

 

Imágenes del viaje de 2018, pueden ver la noticia sobre este viaje en el siguiente link: http://sierramagina.org/experienciaovecanalcocina/