El libro de recetas con AOVE de Sierra Mágina selecciona sus dos primeras recetas en Bedmar

La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina acogió el 4 de noviembre el “Concurso a la mejor receta con Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina” en el que se eligieron las dos primeras recetas, en representación de Bedmar, que formarán parte del libro de recetas con AOVE de Sierra Mágina. En concreto se eligió la calabaza frita con pimientos rojos secos y ajos de Ana María Narváez García de la Asociación de Mujeres Nuevo Renacimiento y los roscos de sartén con virutas de chocolate de Cristóbal Triguero Herrera.
El concurso se celebrará por los demás municipios de la comarca: Albachez de Mágina, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Cambil-Arbuniel, Cárcheles, Campillo de Arenas, La Guardia de Jaén, Huelma-Solera, Jimena, Jódar, Larva, Mancha Real, Pegalajar y Torres eligiéndose en cada uno de ellos una comida y un postre. El libro promocional de recetas tiene como objetivo aportar visibilidad al territorio de Sierra Magina y a su gastronomía, poniendo en valor los platos típicos de cada uno de los municipios donde se encuentran ubicadas las almazaras de nuestros aceites.
En el acto de Bedmar, que estuvo organizada por la D.O. Sierra Mágina, el Ayuntamiento de Bedmar y la Asociación de Mujeres Nuevo Renacimiento, además del concurso, se celebró una cata del primer aceite de oliva de la presente campaña de la SCA Bedmarense, en la que participó el director comercial de esta institución, Samuel Carrión. Asimismo, el chef jienense Marcos Reguero, miembro del jurado del concurso de recetas, elaboró un plato en directo, concretamente «Chirivía, clavo y mahonesa de rodaballo».