Las tres denominaciones de Origen de Aceite de Jaén se reúnen con el presidente de Diputación

Los presidentes de las tres denominaciones de origen de aceite de oliva virgen extra jienenses se han reunido esta mañana con el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes.
Vicente Gil, de Sierra de Cazorla; Salvador Contreras, de Sierra Mágina; y Ángel Sánchez, de Sierra de Segura han abordado con el dirigente provincial diversas cuestiones relacionadas con el sector oleícola como la constitución de en la provincia de Jaén una Fundación que agrupará a las tres consejos reguladores de denominaciones de origen de aceite de oliva virgen extra de Jaén: Cazorla, Sierra Mágina y Sierra del Segura. Esta nueva entidad, tendrá varias funciones, entre ellas, realizar conjuntamente los controles de calidad en las entidades inscritas, para poder acreditarse en la norma 17065
Reyes, por su parte, les ha transmitido que su deseo es seguir profundizando en las fórmulas de colaboración que han mantenido con el sector y ha destacado el papel, el compromiso y el trabajo de las Denominaciones de Origen en el salto que se ha dado en la calidad de los aceites de Jaén. Además ha incidido en la importancia del sector del aceite de oliva para lograr uno de los objetivos de Diputación que es mantener la población en el territorio.
Por otro lado, las tres denominaciones de origen participarán en Expoliva 2019 con un stand conjunto al igual que han hecho en las tres ediciones anteriores, en este espacio destacarán los aceites virgen extra de calidad diferenciada que se elaboran en sus respectivos territorios.