Importante presencia de los AOVEs de Mágina en el Salón Gourmets de Madrid

Los aceites con Denominación de Origen Sierra Mágina han tenido una importante presencia en la edición 2019 del Salón Gourmets de Madrid, pudiendo degustarse en la feria y siendo protagonistas de catas de aceites guiadas.
El Consejo Regulador impartió varias catas tanto en el Túnel del Aceite junto a otras Denominaciones de Origen como en la zona de catas del stand de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía donde se degustaron varias marcas del consejo. En el primer espacio, desarrollado por el Ministerio con el objetivo de que los visitantes pudieran conocer la cultura y el análisis organoléptico, se cataron los tres aceites que ganaron los Premios Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra campaña 2018–2019: “La Quinta Esencia” de la SCA Santísimo Cristo de la Misericordia de Jódar, entidad inscrita al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina y premio Lechuza de esta institución, “Bravoleum” de Explotaciones Jame S.L. De Villargordo y “Puerta de las Villas” de la SCA San Vicente de Mogón.
Los visitantes a esta prestigiosa feria internacional de alimentación pudieron conocer asimismo el AOVE de Mágina en el stand del Consejo Regulador en el que han alternado su presencia cuatro cooperativas de la comarca, San Sebastián de La Guardia, San Francisco de Albanchez, San Isidro Labrador de Huelma y Nuestra Sra. de los Remedios de Jimena.
Además otras empresas pertenecientes a la Denominación de Origen estuvieron presentes con su propio stand en esta feria, la SCA Bedmarense, Monva S.L. y Aceites Campoliva.
La Diputación de Jaén volvió a tener también un importante protagonismo durante la celebración de esta feria, a la que fue acompañada de 54 empresas agroalimentarias jiennenses con objeto de mostrar lo mejor de su industria agroalimentaria, con los aceites Jaén Selección a la cabeza, y de su gastronomía.
El Salón Gourmets es la única feria europea del sector de la alimentación de alta gama, que se ha venido consolidando gracias a su gran actividad comercial, y que ha sido muy valorada históricamente por la agroindustria andaluza. Este año ha albergado un total de 1.700 expositores que suman 43.000 productos, de los cuales 1.400 constituyen novedades. Asimismo, se han recibido alrededor de 100.000 visitantes profesionales y se ha generado un volumen de negocio superior a los 200 millones de euros.