salon gourmet

La DO Sierra Mágina da a conocer sus AOVEs en el Salón de Gourmets

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina participa desde hoy y hasta el próximo jueves 10 de mayo en el 32º Salón Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad de Madrid, un evento que prevé reunir a más de 90.000 personas y generar un volumen de negocio superior a los 200 millones de euros.

La D.O. Sierra Mágina tiene un stand dentro del espacio de la Diputación Provincial de Jaén, institución que ha estado representada esta mañana por el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, que ha querido apoyar a todas las empresas jienenses que asisten a esta feria. Varias marcas amparadas a nuestro Consejo Regulador participan en este salón como es el caso de Santuario de Mágina, Oro de Cánava, Conde de Argillo, Dominus, Señorío de Mesía y Tierras del Marquesado.

Además de la promoción de los AOVEs de Sierra Mágina que se hará desde el stand, el miércoles se celebrará una cata de los aceites de la comarca en el Túnel del Aceite organizado por el Ministerio de Agricultura en esta importante feria del sector agroalimentario,

salon gourmet 2

Fuera del salón del Gourmets, pero también en Madrid, mañana martes se desarrollará una cata de los aceites de Mágina en las Jornadas de Agrodiversidad, Cultura y Salud de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y el próximo jueves tendrá lugar un taller de cata de aceites de Sierra Mágina para las Casas de Andalucía en Madrid en la Oficina de la Delegación de la Junta de Andalucía en Madrid.

 

Salón de Gourmets

El Salón de Gourmets, que se celebra en IFEMA, es un evento agroalimentario dirigido a profesionales, principalmente empresas gourmets, delicatessen y con estrategias de diferenciación que apuestan por la calidad de sus productos, así como el sector de la distribución en general, las cadenas y centrales de compra, las tiendas especializadas, el sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) y el de la restauración.

salon gourmet3

Write a comment