“Suspiro de Sierra Mágina” : Tierra de cacao, puding de naranja y AOVE

Marga de la empresa de catering Manducare elaboró en un taller organizado junto al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina y el centro de nutrición la Habitación Saludable de Sevilla la receta que hoy os presentamos, “Suspiro de Sierra Mágina: Tierra de cacao, puding de naranja y AOVE”. En esta actividad se celebró además una cata didáctica de AOVE de la comarca.

Ingredientes (4 personas)
Para la tierra:
– Granola.
– 1 tableta de chocolate 85%.
Para el puding:
– 600g de leche.
– AOVE DO Sierra Mágina.
– 200g zumo de naranja recién exprimido.
– Piel de media naranja.
– 4-6 vainas de cardamomo verde.
– 1/2 vaina de vainilla.
– 25g de maizena.
– 4 yemas de huevo.
– 80g de azúcar.

Elaboración:
Ponemos en un cazo la leche, reservando medio vaso para disolver la maizena. Lavamos bien la piel de la naranja antes de cortarla con un pelador (sin el albedo) para infusionarla en la leche. Por otro lado exprimimos la naranja.
Añadimos las vainas de cardamomo que se chafará con los dedos o se golpeará con la mano del mortero para romperlas un poco y que dejen más sabor, y la media vaina de vainilla. Ponemos el cazo a calentar a temperatura media-alta.
Por otro lado, ponemos en un cuenco las yemas de huevo y añadimos el azúcar, batimos con las varillas hasta que se integre pero sin llegar a espumar. Añadimos a este recipiente la leche en la que se ha disuelto la maizena y mezclamos bien.Cuando la leche rompa a hervir se retira del fuego, se tapa y se deja infusionar cinco minutos, después se cuela la leche con el zumo de naranja y se vierte lentamente con cuidado sobre la preparación de las yemas y el azúcar. Mezclamos bien y volvemos a poner todo en el cazo. Cocemos a fuego lento sin dejar de mover con las varillas o con la cuchara de madera (no debe hervir en ningún momento), hasta que las natillas empiecen a espesar, cuando se enfríen, espesarán más. Vertemos las natillas en cuencos de postre y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez que estén frías, podemos taparlas con film transparente antes de guardarlas en el frigorífico. Añadimos un chorreón de Aceite de Oliva Virgen Extra DO Sierra Mágina

51311634_1062834040562386_4483592716222988288_n

Write a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.