Canal Cocina celebra su segundo viaje a Mágina para conocer el proceso de elaboración de su AOVE y la gastronomía de la tierra

Los aceites con Denominación de Origen Sierra Mágina fueron por segundo año consecutivo los grandes protagonistas de la Experiencia AOVE celebrada el fin de semana del 23 y 24 de noviembre por Canal Cocina en la comarca. Una comitiva formada por los ganadores del sorteo celebrado por el canal de televisión, un equipo de la cadena y la chef Rocío Arroyo conoció a fondo el universo oleícola de la comarca, convirtiéndose en embajadores de esta tierra y su producto estrella, el aceite.
Durante el viaje de este año conocieron de primera mano cómo es el proceso de elaboración del AOVE de la comarca en las instalaciones de la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena y posteriormente, en la sede del Consejo Regulador de la D.O. Sierra Mágina, recibieron información sobre la elaboración del aove y el proceso de certificación de origen y calidad de los aceites vírgenes extra elaborados por nuestra Denominación de Origen. Asimismo, Antonia García, catadora de la D.O. Sierra Mágina, les guio en una cata didáctica de dos aceites.
Además, disfrutaron de la experiencia de elaborar cosméticos con aceite de oliva en la empresa Olea Cosmética Natural de Pegalajar, degustaron la comida tradicional de la comarca y participaron en un taller de cocina con Rocío Arroyo en el que elaboraron platos con Aceite de Oliva Virgen Extra de la Comarca.
La experiencia AOVE de Canal Cocina se celebra días después de que el prestigioso canal de televisión iniciara la comercialización de aceite de la comarca, concretamente “Oro de Cánava” de la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, con su propio sello. Con su línea “Expertos en sabor”, que incluye también huevos camperos, apuestan por productos auténticos, naturales y únicos que tienen un sabor sencillo pero extraordinario, seleccionados por ellos con su criterio de exigencia y calidad.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina agradece la gran apuesta que el prestigioso canal de televisión hace de manera continua por nuestros aceites y por nuestro sello de calidad. La estrella colaboración entre ambas entidades quedó patente en la elección de un aceite de la comarca como regalo de su 20 aniversario, los dos viajes que ha organizado a Sierra Mágina y ahora con la comercialización de un AOVE de la comarca.
La experiencia AOVE de Canal Cocina se incluye en el Plan de Promoción de los aceites de oliva virgen extra de Sierra Mágina 2019-2020, cuenta con financiación de fondos FEDER a través de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Pueden ver más imágenes y vídeos en la página de facebook de la D.O. Sierra Mágina: https://www.facebook.com/dosierramagina