
Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén premia a cinco entidades inscritas a la D.O. Sierra Mágina
Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén entregó el martes 21 de junio sus premios anuales en el marco de su Asamblea General. Otorgó una serie de reconocimientos a varias entidades, entre ellas a cinco cooperativas inscritas a la Denominación de Origen Sierra Mágina. En concreto a la S.C.A. Santísimo Cristo de la Misericordia de Jódar, a la que entregó la insignia de oro; a la S.C.A. Bedmarense por su apuesta en la calidad del aceite de oliva; a la S.C.A. San Sebastián de La Guardia que ha celebrado su 50 aniversario; a la S.C.A. San Francisco de Albanchez de Mágina, cuyo centenario se conmemora este año y a la S.C.A. San Isidro Labrador de Huelma por su compromiso por la igualdad. Recogieron los galardones representantes de las diferentes entidades.
Durante su Asamblea General, responsables de Cooperativas Agro-alimentarias pusieron de relieve que sus entidades representadas crecieron durante el año 2021 en volumen de negocio. Facturaron 1.250 millones de euros, una cifra un 20% superior a la del año anterior. El buen ritmo de comercialización del aceite de oliva, sumado a la estabilidad de los precios y a la apuesta por la calidad fueron las claves para este impulso.
El acto, que se celebró en el Museo Terra-Oleum de Geolit, contó con la asistencia de sus 160 cooperativas federadas, así como de empresas del sector. También contó con la participación de la delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía, Soledad Aranda.